13 de noviembre de 2010

42!

El pasado sábado 23 de octubre fué mi cumpleaños: 42!
La verdad es que fué uno de los mejores cumpleaños que recuerdo. Salimos a comer con los niños, pasamos la tarde juntos y luego mi marido me llevó a cenar.
Esa iba a ser toda la celebración, pero así sin pensar, acabamos juntándonos 16  a merendar el domingo en casa ...y sin tener nada planeado. Así que compramos pastelitos  y me puse manos a la obra con este bizcocho y las magdalenas.

 
Happy Birthday to me!


...Y con un poco de azúcar glas y unas flores de fondant vestimos a estos dulces de fiesta.
Os dejo las recetas, las magdalenas están deliciosas y el bizcocho espectacular!!!

 
muffins de calabaza y chocolate

Muffins de calabaza y chocolate  receta de blog: Pan y varios


Ingredientes:
  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 cucharadita de levadura en polvo 
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 cucharaditade  canela y
  • 1/2 cucharadita de jenjibre
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 3/4 taza azúcar moreno
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • 3/4 taza leche
  • 1/2 taza de puré de calabaza (se puede cocer en el el microrndas)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 y 1/2 cucharaditas de vinagre de manzana
  • 1/2 taza de pepitas de chocolate negro
Preparación:
En un bol mezclar todos los ingredientes secos, menos el chocolate.
En otro bol  mezclar los ingredientes líquidos, batiendo bien.
Verter los ingredientes líquidos sobre los secos en dos o tres veces y mezclar con movimientos envolventes hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados. El chocolate lo añadimos junto con el último tercio de ingredientes secos.
Rellenar los moldes para magdalenas hasta un poco mas arriba de la mitad y cocer en el horno precalentado a 180º entre 15 y 20 minutos.
Dejar enfriar completamente sobre una rejilla y espolvorear con azúcar glas.

He probado a hacerlos con puré de manzana, mas bien compota, en lugar de calabaza y están también muy buenas. 


Pastel de chocolate

Tarta de la abuela (del libro: los pecados capitales del chocolate)
 
    Ingredientes:
  • 225 gr. de chocolate amargo 64% de cacao.
  • 7 huevos
  • 350 gr. de azúcar granulado
  • 190 gr. demantequilla
  • 180 gr. de harina
  • Azúcar glass para decorar.
Preparación: 
Los huevos y la mantequilla deben de estar a temperatura ambiente.
Separar las claras de las yemas, batir las yemas con el azúcary después añadir la mantequilla en pomada y el chocolate fundido. Mezclar incorporando poco a poco la harina.
Batir las claras a punto de nieve y añadirlas con cuidado a la mezcla anterior.
Echarlo en un molde engrasado y enharinado de unso 25 cm. de diámetro, y cocer en horno precalentado a 180º durante 45 minutos aproximadamente.
Dejar enfriar sobre una rejilla y dejar enfriar totalmente antes de desmoldar. Decorar con azúcar glas ...y un poco de imaginación.
Yo cometí el error de montar las claras al principio, y cuando fui  mezclar se habian bajado ...y ya no había manera de subirlas, así que opté por añadir un poco de levadura. Y quedó muy bien. Queda compacto, jugoso, muy sabroso y con una capita crujiente en la parte de arriba ...en mi caso abajo,porque está del revés.
Fué un cumpleaños tan estupendo que el año que viene repetiré ...Volveré a cumplir 42!!!!
 
Muchas gracias por la visita.
Pilar

16 Comments on "42!"

  1. Escrito por tsc [ Responder ]
    ¡Pues felicidades con retraso guapa!
  2. Escrito por Quo [ Responder ]
    Muchísimas felicidades... da gusto cumplir años cuando una esta rodeada de los que más quiere. Me alegro de que lo disfrutaras tanto y me parece la mejor solución lo de volver a cumplir 42... jaja
    Besos y un tirón de orejas
  3. Escrito por morgana [ Responder ]

    FELICIDADEEEEEEEEEEES. Aaunque sean atrasadísimas.
    ¡¡¡ Somos de la misma quinta !!!
    Qué buenísima pinta tiene todo. Y además, como he descubierto recientemente, la mezcla de calabaza y chocolate está de repetir y repetir.
    Pues nada, ¡¡¡ que cumplas muchos más (42, claro) !!!
  4. Escrito por Bentayga con sabor [ Responder ]
    Felicidades!!!!!!! y que cumplas muchos más,besos.
  5. Escrito por Rosaleda [ Responder ]
    Felicidades, Pilar.
    El mio también es por esos días, pero yo este año, como casi todos, jajaja, me quedé sin tarta, aunque no me puedo quejar.
    Es increible lo que cambia una simple magdalena con unos complementos tan usuales, verdad??
    Monisimas, como siempre.
    Besos.
  6. Escrito por Virginia [ Responder ]
    Felicidades Pilar.
    ¿Sabes donde creo yo que se demuestra destreza en la cocina? Pues a la hora de improvisar y convertir, como tu has hecho un bizcocho normal en uno espectacular
  7. Escrito por Marisu felicidades [ Responder ]
    Felicidades Pilar. Para el próximo ya te felicitaremos en su día. El bizcocho y las magdalenas tienen una pinta estupenda y los vistes estupendamente con las florecilas. Yo las calabazas sólo las utilizo para puré de verduras y adorno en halloween y nunca hubiera imaginado hacer un postre con ellas, pero si tú dices que está bueno probaré a hacerlo.
    Muchos besos, guapa.
  8. Escrito por pilarsalamanca GRACIAS!! [ Responder ]
    Muchas, muchas gracias a todas!!!! ...La verdad es que me alegrais el día.
    Muchos besos.
    Pilar
  9. Escrito por mmr [ Responder ]
    FELICIDADES GUAPA !! QUE CUMPLAS MUCHISIMOS MAS 42 !!
    ESA TARTA Y LOS CUP TIENEN UNA PINTA ESTUPENDA, ME GUARDO TUS RECETAS, GRACIAS POR COMPARTIRLAS!!
    BESITOS
    MARIA
  10. Escrito por Silvia [ Responder ]
    Muchísimas felicidades. Celebración por todo lo alto. No me importaría cumplir dos veces al año con semejante festín.
    Besos.
  11. Escrito por Elena [ Responder ]
    Muchisimas felicidades y que cumplas muchos haciendo estas maravillas, que así las vemos todos.
    Besos, Elena
  12. Escrito por Yoli FELICIDADES!!! [ Responder ]
    Muchas felicidades y con mucho retraso. Me alegro mucho que lo pasarais genial, no me extraña que el año que viene quieras cumplir los mismos. Y bueno muchas gracias por dejarnos esas recetas.Encima improvisando y te salen así de espectaculares, es que eres toda una artista. Ya nos cantarás como fue el curso.
    Un beso muy grande para todos desde Cantabria
  13. Escrito por elena MUCHAS FELICIDADES [ Responder ]
    Desde luego eres una artista en la cocina unos pocos de ingredientes y voila, un bizcocho y unas magdalenas,a eso se le llama hacer magia, muchos besos con mucho cariño de Ele.
  14. Escrito por pilarsalamanca [ Responder ]

    ...Sigo diciendo lo mismo! Gracias, gracias y gracias. Vuestros comentarios me sonrojan, me ilusionan, me hacen sonreir....¡me encanta recibirlos!!!!.
    ...El año que viene en mi segundo 42 cumpleaños espero volver a recibir vuestras felicitaciones!!!!
    Besos a todas.
    Pilar
  15. Escrito por tsc [ Responder ]
    Pasa por mi blog tienes un regalito.
  16. Escrito por pilarsalamanca [ Responder ]

    Muchas gracias por pensar en mí!
    Un beso muy grande.
    pilar
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...