14 de mayo de 2010

Red velvet cake & macarons

Este año para el día de la madre me decidí por un "red velvet cake". 
 
  

Ya tenía ganas de probar, me parecía tan bonito ese bizcocho rojo en contraste con la crema de queso! ....aunque a mi, rojo lo que se dice rojo no me quedó, mas bien granate, creo que me pasé con el cacao.... Pensé que sería buena idea adornarlo con unos macarons, me gusta como queda.

Rellené algunos con la misma crema de queso de la tarta ¡deliciosos!
 
Vi varias recetas, ésta de "el rincon Bea" es básicamente la que utilicé:
 
Ingredientes:
250 gr. de harina
300 gr. de azúcar
1 cucharada sopera de cacao puro en polvo
1 cucharadita de sal fina
1 cucharadita de bicarbonato
2 huevos grandes
250 ml. de aceite de girasol
240 ml. se suero de leche
1 cucharada sopera de vinagre blanco (yo utilicé de manzana)
1 cucharadita de extracto de vainilla
30 ml. de colorante rojo líquido (si es en pasta, disolvemos en el suero un poquito y vamos viendo el color)
 
Preparación:
Para obtener el suero añadimos a 400 ml. de leche el jugo de 1/2 limón, lo dejamos reposar una media hora y colamos poniendo en el colador una tela poco tupida, así separaremos el suero y obtendremos un "petitsuisse" natural muy rico.
Mezclar por un lado tos los ingredientes "secos", y por otro lado mezclar todos los ingredientes "húmedos".
Después añadir poco a poco los ingredientes secos sobre los húmedos, mezclar hasta obtener una masa homogenea. Encamisar un par de moldes de unos 22 cm. y hornear unos 30 minutos a 170º
 
Crema de queso:
Tendremos a temperatura ambiente 250 gr. de queso de untar tipo Philadelphia y 200 gr.de mantequilla, lo pondremos en un bol y batimos con varillas hasta que esté bien mezclado, luego vamos añadiendo poco a poco 500 gr. de azúcar glas mezcladas con un poquito de extracto de vainilla.
...Yo hice la crema un poco "a ojo" y me quedó muy blanda, tuve que añadir mas queso... Supongo que es mejor seguir las recetas. Aún así de sabor estaba estupenda, y nada pesada, muy fresca.
 
Es un pastel delicioso, muy jugoso que combina bien con los macarons. Nos gustó mucho.
 
Gracias por la visita.
Pilar

9 Comments on "Red velvet cake & macarons"

  1. Escrito por Imelda [ Responder ]
    Queda precioso combinado con los macarons. Qué manitas tienes !!
  2. Escrito por morgana [ Responder ]

    ¡¡¡ Qué monería !!! Me encanta cómo queda. Y olé por la planificación, yo me he planteado alguna vez hacer alguna cosilla de este estilo pero he sido incapaz de planificar el envejecimiento de las claras con la elaboración de la tarta.
    Te ha quedado todo PERFECTO.
  3. Escrito por Kizkur [ Responder ]
    Está preciosa y tiene una pinta deliciosa, y los macarons te salieron de lujo.
  4. Escrito por pilarsalamanca [ Responder ]

    Gracias Imelda, la tarta así tan blanquita me parecía un poco sosa y con los macarons queda muy bien, ademas puedes hacerlos de colores que mas te apetezca. Morgana, si tu supieras!!! ...Ay! la planificación. Las claras las tenía ya viejecitas porque tenía pensado haberlos hecho el día antes. Al final, mientras mi marido bañaba a los niños antes de salir para ir a llevar la tarta a mi madre pensé ¡si corro me da tiempo! ...y corrí, debieron tener 10 minutos de reposo o incluso menos, no había tiempo, pero como ese día hacía calor tuve suerte y se secó la superficie. Vamos, que te puedo asegurar que no me llevaron mas de 1/2 hora.
    Menos mal que se enfrian rápido, si no derrito la cobertura de la tarta!
    En el frigo tengo claras en proceso de envejecimeinto para lanzarme otra vez!.
    Gracias Kizkur, me alegra que te guste.
    Un beso.
    Pilar
  5. Escrito por cristinafpg [ Responder ]
    Me encantan tus macarons eres una maquina te salen perfectos que suerteeeeee!!!! Besos Wapa
  6. Escrito por quolile [ Responder ]
    Vaya pinta que tiene, tanto el pastel como los macaronsss. y TIENEN PIE!!! no como los míos jaja... que bonitos, que rositas... si es que tienes unas manos....
    Un beso
  7. Escrito por Holly [ Responder ]
    Preciosa!!!!!!!!
  8. Escrito por pilarsalamanca [ Responder ]
    ...me gusta que os gusten mis macarons!!!
    Gracias por los comentarios.
    Pilar
  9. Escrito por Maria [ Responder ]
    la idea de usar los macarons para decorar el bizcocho me gusta mucho ; tiene buenisima pinta!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...