10 de noviembre de 2009

Una vaquira para Ernesto

Ernesto es el hijo de unos muy buenos amigos, y amigo de mi hija.
Cumplió dos añitos el día uno de noviembre. Y con esa excusa, el pasado sábado nos reunimos un grupo de amigos y pasamos un día estupendo, tanto los adultos como los niños ...y las gallinas, las ocas, los gatos y las vacas.
...Y para este maravilloso entorno rural, esta tarta:
 
 
Muuuuy rica, de verdad. De chocolate como siempre, pero esta vez con otro bizcocho y otro relleno. El bizcocho era un MSC de chocolate, bien mojadito en almibar (sin alcohol) y relleno de crema de chocolate, la misma crema que adornan los cupcakes "sujeta velas".  Pondré las recetas.
 
 
Os pongo fotos desde distintos ángulos, para que la veais bien. 
 
 
El flequillo y las orejas también de chocolate.
 
 
Y por último el corte.... si me descuido se acaba antes de hacer la foto.

Me encantó hacer esta tarta, quedó mejor de lo que yo esperaba,la verdad. Y además gustó mucho, en todos los sentidos. ¿Qué mas se pude pedir?

Espero que también os guste.
Gracias por la visita.
Pilar

14 Comments on "Una vaquita para Ernesto"

  1. Escrito por keko [ Responder ]
    pues te ha quedado muy bonita, sobre todo muy tierna,felicidades a Ernesto!
  2. Escrito por kunoichi [ Responder ]
    esta muy linda y la foto del corte me ha hecho agua la boca mhhh :p
  3. Escrito por tsc [ Responder ]
    Guauuuuuuuuuu, te ha quedado preciosa, limpia, tierna,.... le pondría mil adjetivos. Enhorabuena!!!
    Besitos.
  4. Escrito por Bentayga con sabor [ Responder ]
    Ñooossss...que bonita,transmite ternura...
    Te ha quedado tan limpia y perfecta,los colores muy bien elegidos y el corte de la tarta,tenía que estar de vicio,hum hum...que rico.
  5. Escrito por megasilvita [ Responder ]
    Me encanta la tarta chuli..es la caña..jejeje, super graciosa. y tiene una pinta...jueerrrrrr
  6. Escrito por alikhya [ Responder ]


    ay que cosita màs mona èsta tarta, preciosa y tiene una pinta irresistible
  7. Escrito por titi tartiteria [ Responder ]


    Que bonita, la vaca que carita mas graciosa, y por dentro tiene una pinta estupenda.
  8. Escrito por pilarsalamanca Gracias! [ Responder ]


    Muchas gracias a todas por vuestros comentarios.
    Es cierto que estaba bueníiisima, prometo poner las recetas... muy pronto.
    Un beso.
    Pilar
  9. Escrito por morgana [ Responder ]
    ME ENCANTAAAAAAAAA. Es tan bonita, tan tierna tan perfecta... Qué maravilla. Chulísima. Enhorabuena. Con tu permiso, si tengo oportunidad, te la copio, me ha hecho "tilín". O a lo mejor debería decir "tolón". jajajaja.
    Un abrazo.
  10. Escrito por pilarsalamanca Gracias 2! [ Responder ]


    Gracias Morgana! Puedes copiarte lo que quieras, para mi es un honor.
    Un beso.
    Pilar
  11. Escrito por ana preguntita [ Responder ]
    Tengo una duda, que quizás os parezca absurda, pero si hago un bizcochos de esos que llamais MSC, el fondant al dia siguiente y tengo que dejarlo al menos un dia antes de consumirlo, tengo la impresión que todo estará durísimo,¿o no?. Y por cierto, alguien podría decirme como es la testura del fondant? está rico de sabor??. Mis preguntas son algo raras, lo se, pero me da mucho miedo lanzarme. Un besazo.
  12. Escrito por pilarsalamanca [ Responder ]


    Hola Ana! Puedes hacer el bizcocho y el fondant el mismo día. El bizcocho debe de estar totalmente frio, si lo quieres modelar un poco es mejor que esté reposado, pero si lo vas a utilizar tal cual, lo puedes hacer estando completamente frio. El fondant es mejor que repose unas horas, aunque también se puede utilizar "recien hecho", pero mejor déjalo aunque sólo sean un par de horas.
    La textura, a ver, es complicado, blando, suave, tirando a seco y muy, muy dulce. Si se hace con nubes y azúcar ya te puedes imaginar como sabe ...a nube muy dulce. A mi me gusta, a mis hijos les encanta, pero a mi madre por ejemplo le parece muy empalagoso.
    ¡Lánzate mujer! ue no pierdes nada, ...y es muy divertido.
    Espero haberte servido de ayuda.
    Un saludo.
    Pilar
  13. Escrito por Holly [ Responder ]
    Pilar, ni es la primera vez ni creo que vaya a ser la única: estoy reproduciendo este diseño tuyo :)
    Ya te dije hace tiempo que me encantaba, y no he podido resistirme!
    Soy fan tuyo, ya lo sabes.
    Besos.
  14. Escrito por pilarsalamanca [ Responder ]


    Me parece genial Holly!!!
    ..Ya me paso por tu blog a verla, espero que te quede bien bonita ...estoy segura de que así será.
    ...Yo también soy una de tus fans!!!
    un beso.
    Pilar


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...