29 de julio de 2009

Un dinosaurio para Guille

Guillermo es hijo de mi hermana, y es también mi ahijado. Cumplió 9 años años el 13 de julio, el mismo día que mi hermano.
También tuvo su tarta ....aunque con un poco de retraso.
 


Le hice este bicho, medio dnosaurio medio tortuga, que le gustó mucho.
 

El bizcocho esta vez es un brownie de chocolate blanco ¡¡delicioso!!, y el relleno ganache de chocolate negro. Forrado y modelado con fondant de nubes.
 


Estaba muy buena, el bizcocho de chocolate balnco quedá muy, muy rico.
 
 
...Y esto es todo.

Espero que os haya gustado y gracias por visitarme.
Pilar

14 Comments on "Un dinosaurio para Guille"

  1. Escrito por morgana [ Responder ]


    El bicho o es monísimo pero anda que tu sobri... ¡¡ Qué guapo !!
    Te ha quedado estupenda la tarta. No sé si será la misma receta que he probado yo pero los brownies de choco blanco están de vicio. No sólo por el sabor sino por la textura, que es una auténtica gozada.
    ¡¡ Felicidades, Guillermo !! Aunque sea con retraso.
  2. Escrito por pilarsalamanca [ Responder ]
    Muchas gracias!
    Pues si que es muy guapo Guille ¡tiene unos ojos!
    La receta del bizcocho es la del brownie delicioso que está en el blog de Megasilvita, pero cambiando el chocolate negro por el blanco. El día que lo hice llevé un trozo a la piscina ¡menudo éxito!, estaba my bueno, gustó mucho. ¿Usas tú esa receta?
    Un beso.
    Pilar
  3. Escrito por titi [ Responder ]
    que bonita, te ha quedado perfecta, felicidades a Guille, y el corte se ve buenisimo, que rico, el de choco blanco lo tengo que probar, pero ya!
    Besos
    titi
  4. Escrito por acaramelada [ Responder ]
    Ambos monisimos.
    El bicho azul perfecto y el bicho de ojos grandes guapiisimo.
    ¡¡felicidades Guille!
  5. Escrito por Bnetayga con sabor [ Responder ]
    'Que simpática! esta perciosa.Felicidades a tú sobrino y a su padre.
  6. Escrito por javier [ Responder ]
    Que chulas te salen las tartas Pilar. Que imaginación tienes.
    Un abrassssooo y buen finde
  7. Escrito por pilarsalamanca Gracias [ Responder ]


    Titi, prueba ese bizcocho, yo no me podía imaginar lo buenísimo que está ...y mira que me gusta el chocolate balnco!
    Gracias acaramelada, el "bicho" de los ojos grandes seguro que te agradece el piropo.... el otro ya pasó a mejor vida jeje.
    Gracias Bentayga por las felicitaciones.
    Gracias Javi, si, si imaginación ...e internet ¡no sabes tú la cantidad de cosas que hay por ahí para "inspirarse"! Otro abrazo para tí ...y espero que no llueva por Asturias, cruzaremos los dedos!!
    Besos para todos.
    Pilar
  8. Escrito por Imelda [ Responder ]
    Qué gracioso. Me encanta la carita que tiene ( el dino o el sobri ??..) Muy guapos los dos.
    Muy bonita la foto del corte, se ve rica,rica.
  9. Escrito por megasilvita [ Responder ]
    Que niño más guapo chiquilla y que tarta tan chulisima, jeje, jeje, Muchos besitos y me encantó hablar contigo el otro dia, en mi cumple. Te quiero mucho amiga.
  10. Escrito por mariarrosa [ Responder ]
    Hola Pilar, estoy con Julia y me acaba de enseñar tu blog.
    ¡Vaya tartas! ¡Son preciosas! Seguiré visitándote.
  11. Escrito por caracole [ Responder ]
    Qué os ha dado con los dinosaurios?, han estrenado una peli nueva de parque jurásico?, jajaja, es broma, me encanta el tema para los niños, y a ellos más.
    Los colores y el diseño son geniales.
    Felicidades a tu sobrino y a su tía, por hacer una tarta tan fantástica.
  12. Escrito por pilarsalamanca ...otra de gracias! [ Responder ]


    Gracias Imelda, mas guapo el Guille que el dino no?
    Silvia bonita, lo mismo te digo.... Besitos.
    Gracias por la visita mariarrosa. Me gusta que te gusten mis tartas, a mi me parecen maravillosas tus mantas, tus vestidos ...bueno todo. Seguimos visitándonos.
    Pues Caracole, peli nueva de dinosaurios, no me suena... pero es que son muy socorridos. Gracias por las felicitaciones.
    Gracias a todas por la visita y el comentario.
    Besos.
    Pilar
  13. Escrito por valérie como hacer este fabuloso dinosaurio ? [ Responder ]
    hola, me ha encantado el dinosaurio. El cumple de mi niño es dentro de poco y me gustaria hacerle esta sorpresa. Me podria dar la receta por favor ? muchisimas gracias.
    Valérie
  14. Escrito por pilarsalamanca para Valérie [ Responder ]


    Hola Valérie!
    Mira, la receta del bizcocho la puedes encontrar en el blog de megasilvita http://megasilvita.blogolosas.com busca bizcocho brownie delicioso, solo tienes que cambiar el chocolate negro por blanco; en alguno de mis otros post tienes enlaces que te llevan directamente: busca las palabras resaltadas en color marroncito y pincha sobre ellas. Lo mismo para el ganache de chocolate negro, que no es mas que poner a hervir una cantidad de nata para montar, que luego echarás sobre la misma cantidad (en peso, no en volumen) de chocolate para fundir troceado, lo derrites lo dejas enfriar y de frio lo montas con varillas y ya está.
    Par cocer el bizcocho utizas un bol o un tazón grandote.
    El modelo está sacado de la pagina de Debbie Brown (en el apartado 50 tartas faciles).
    Para cubrir fondant de nubes teñido, y para cabeza cola y patas puedes usar el fondant o pasta de goma, lo que mejor te vaya.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.
    Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...